Nuestra Historia

“Desde muy temprana edad sentía una gran pasión por los autos”

Desde muy temprana edad sentía una gran pasión por los autos, a mis dieciséis años empecé a trabajar en varios talleres como aprendiz, en uno de ellos conocí al Sr. Káiser Gundlach Grevy de origen Alemán, un gran profesor de vida y de enseñanza en el sistema de frenos automotrices.

En 1970 aproximadamente inicié a trabajar en RAPI-FRENOS del señor como operario en artes mecánicas, el cual tuvo la gentileza de enseñarme todos sus conocimientos y así posteriormente especializarme en frenos de vehículos.

Con el pasar de los años el Sr. Gundlach depositó toda su confianza en mí, por lo tanto tuve el honor y agrado de ir a San José de Costa Rica para inaugurar un nuevo local de frenos. Después de estar algunos años como jefe de taller en Costa Rica viajé a Guatemala – Centro América -, para así nuevamente abrir un local; sin embargo, esta vez ya no como jefe de taller sino como gerente de dicho establecimiento como lo implanta la ley del referido país con todos los derechos de Gerente General de RAPI-FRENOS.

Los trámites en absoluto lo hizo el abogado de ese entonces el Dr. En leyes Mario Vermouth, de esta manera se me otorgó la totalidad de los derechos y la residencia en Guatemala.

Seguidamente de varios años de haber cursado estudios y prácticas en países como Costa Rica, Panamá, EE.UU y Guatemala, decidí regresar a mi país natal, el país el cual me vio crecer Quito-Ecuador; para así poner todos mis conocimientos y servicios a mi patria. En 1984, hicimos la re-apertura en el mismo lugar que inicié, esta vez como propietario de la marca RAPI-FRENOS en la Av. Eloy Alfaro y las Casas, con más de 38 años de experiencia en el ramo automotriz. Actualmente, con la ayuda de mi esposa y de mis hijos, he puesto al servicio de mi país algunos locales como fuentes de trabajo.

Misión

Brindar calidad, seguridad y garantía en nuestros productos y servicios, siempre innovando la tecnología por la que nos hemos caracterizado en nuestros talleres, y así poder servirles con rapidez y responsabilidad en todos los trabajos a realizarse.

Visión

Ser líderes  en la reparación del sistema de frenos y de este modo mantenernos pioneros en mercado Ecuatoriano  siendo  reconocidos como la primera cadena de mantenimiento en frenos automotrices.